Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales…

Los dos grandes diarios (o al menos, los mas tradicionales) de Argentina, hace bastante que realizan tareas de difusión de casusas sociales y organizaciones del tercer sector… De hecho, Clarín tiene su fundación (Fundación Noble) y La Nación, laFundación La Nación

A fines del año pasado, asistí a la presentación del nuevo suplemento de La Nación, anteriormente conocido como “solidaridad” y ahora rebautizado (con interesantes cambios en contenido y formato!) “COMUNIDAD”

Hoy recibi un correo  avisando de la salida del nuevo número, el día de mañana (sale 1 sabado por mes) y algunas cosas me llamaron la atención…

Comunidad

El mail contenía la imagen, y un texto al pie que empezaba asi:

Este mensaje y sus adjuntos son confidenciales y de uso exclusivo para el usuario a quien esta dirigido. Puede contener informacion amparada por el secreto profesional.Si Ud. no es el destinatario especificado no debe copiar, enviar o utilizar ninguna parte del mismo y/o de sus adjuntos. ….

Yo me sorprendí, ya que es información que no debería pensarse como confidencial… mi impresión sobre este mensaje al pie no es tan bueno… Acaso no puedo publicar la información en este blog? No puedo compartirlo? (no le conviene a La Nación?)

Creo que el mailing no fue supervisado por gente que entienda de marketing, y mucho menos de marketing viral….

El texto debiera decir:

Este mensaje y sus adjuntos DEBEN SER ENVIADOS A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS, SIEMPRE Y CUANDO SUPONGAS QUE EFECTIVAMENTE ELLOS SON PARTE DE LA COMUNIDAD Y PUEDAN ESTAR INTERESADOS EN EL MATERIAL. Puede contener información amparada por el secreto profesional, PERO NO NOS IMPORTA, COMPRATA NOMAS….

Si Ud. no es el destinatario especificado APROVECHE Y MANTENGASE AL TANTO DE NUESTRAS NOVEDADES.

Al margen de esto, otro tema me llamo la atención… el último parrafo dice:

No se garantiza la integridad de los mensajes enviados por e-mail ni que los mismos sean enviados en termino, o que no contengan errores o virus. El emisor no aceptara responsabilidad por los errores, modificaciones u omisiones que resulten en el mensaje, bajo la hipotesis de que pudo ser modificado.

y en lo que sería la firma o el pie de pagina del mail esta la siguiente “publicidad”

Existe información confiable en Internet. Sólo hay que saber dónde buscarla.

LANACION.com 10 años de información confiable on line.

Que hago? le creo o no le creo?  Mi mail lo reviso en Gmail, o sea, webmail, o sea, internet….  La informacion es confiable, o no es confiable?

Lo averiguaré mañana, si es que me decido a comprar La Nacion.

Pd.: el suplemento se puede retirar sin cargo en diversos puntos… ademas, existe la version electronicalos ejemplares del suplemento se encuentran a disposición de las ONG o de las instituciones que los soliciten.

Pd. 2: Era casi cantado que el tema debía ser “las propuestas de los candidatos presidenciales”….. es el unico comentario sobre el contenido que se me vino a la cabeza 😛

4 comments

  1. muchas veces recibo emails de agencias gubernamentales o empresas que tienen textos similares al pie de sus mensajes. En cada mensaje que se envía sale ese texto. No está relacionado con el contenido. Es sólo un “disclaimer”.

    Abrazo!

    dmn.

  2. Ejemplo que acabo de copiar de un email que recibo de una ong:

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Este mensaje fue enviado por el grupo elecrónico de comunicación interna de XXXXXXXXXXXX

    Como miembro de XXXXXXXXXXXX, podrás tener acceso a información privilegiada y confidencial de la Asociación. Bajo ninguna circunstancia l@s Asociados deberán revelar a terceras personas de ninguna manera o forma, tal información o parte de la misma.

  3. Si, entiendo el disclaimer….

    Me parece, para un mail con informacion sensible o para un grupo de discusion (donde pueden tocarse temas privados) coherente…

    El disclaimer suele ser necesario, pero en este caso me parece irrelevante…

    Es como cuando vos realizas convocatorias para proyectos (donde se supone que tenes interes en que participe mucha gente!) y al pie del mensaje que mandas a 50 personas decis “esto es confidencial, no lo difundas”…
    Me parece una pifiada… cuando de la nacion me hagan una nota y me manden un “preview”, aceptare que sea confidencial hasta salga la publicacion….

    Lo que pongo en cuestion aca, es que el mail es promocional y publicitario… y no debe considerarse confidencial….

Responder

