1998 – nacimiento del monotributo y… ¿menos pobres?

Hace un tiempo escribi un post no muy feliz, donde planteaba varias cosas mezcladas (común en mi estilo burdo de escritura) pero cuyo disparador era cierta información dada por el Indec, basada en … bueno, no se… el ¿Indice de Precios Consumidor?

Bueno, no se bien de donde venia la información -si es que acaso alguien lo sabe-, pero en Clarín, La Nación y otros diarios decian que se había reducido en 1 punto la brecha entre el percentil mas rico y el percentil mas pobre…. y me pareció una burrada (podes leer el articulo para entender mi posición… aunque aun leyendolo, es probable que no la entiendas o compartas.. despues contame)

La cosa es que hoy agregué en mi Netvibes al Blog de Juan Pablo de Santis, “Newsblog” y encontré una nota del 24 de junio que me parecio interesante (me llama la atención que haya sido escrita 3 dias despues de mi post… aunque por eso entiendo no haberla mencionado entonces)

Durante la flexibilización y apertura de capital durante la década del noventa, a partir de 1995 la pobreza comenzó a crecer gradualmente como consecuencia del crecimiento de la desocupación.

A diferencia de fines de los noventa, hoy la pobreza está signada por la creciente precariedad laboral y (el gran problema del) empleo en negro.

Solo por curiosidad (no voy a decir nada al respecto), busqué la fecha de nacimiento de la figura del monotributo:

Nacimiento del régimen monotributista: desde el 1/11/98

y vos… tenes algo que decir?

One comment

Responder

