para los lectores

La lógica de un lector de blogs se basa en la posibilidad de leer y dar una opinión, algo así como una posibilidad de réplica o participación (sin tener que llamar a un 0600 ni nada por el estilo)

La participación en blogs de terceros supone la posibilidad de hacer saber nuestra opinión desde espacios diversos, ya sea proponiendo una mirada diferente sobre un tema, ampliando la información, quejandose discutiendo sobre el contenido, y porque no agradeciendo el contenido.

En cada “posteo” que aparece en los diferentes blogs (posteo seria algo asi como el comentario disparador del anfitrion) existen diversos “links” al pie, entre ellos: tags o palabras claves (en este caso, “personales, blogs, internet, general, TICs”), que permite ver otros posteos del mismo “tema” -en el caso de este blog, de este y otros autores- y la palabra “comments” o comentarios (puede decir “X Comments” o “no coments”). Es ahí donde se debe clickear para dar soporte -feedback- al blog.

Si uno no quiere participar de esa forma, pero quiere estar actualizado sobre las novedades de un blog, tiene la posibilidad de hacer click en donde diga “feeds“, “rss” o “Atom feed” (generalmente con un icono naranja…) para utilizar el servicio que se traduciría como “sindicalización realmente simple”…. Lo que supone la utilización de software complementario (lectores de feed, sencillos y mayormente gratuitos)

En mi blog, como en muchos otros, hay una alternativa: recibir las actualizaciones por email…

Para eso, basta con clickear en el cuadrante

de la barra lateral, ingresar la dirección de mail, y revisar el correo electrónico (como siempre) para enterarnos si hay nuevos posteos…

De ambas formas, se incentiva al escritor a continuar escribiendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s