a ver si vivo de esto…..

Quien dice que en algun momento me toque a mi tambien….

Verdad que por ahora no me animo a llamarme “Blogger”…

La nota la leí entre sorprendido y… bueno, no se… raro…

Me la recomendo Pipo, y no pude menos que leerla apenas pude (bueno, en realidad casi 5 dias despues… una eternidad para estos tiempos)

Por un lado, los bloggers mencionados son de la primera linea de bloggers argentinos… Julian Gallo cuenta con el padrinazgo de Intel y Discovery Travel, y es uno de los mas interesantes (a mi gusto).

Carolina Aguirre, de Bestiaria (colección de imagenes, relatos y descripciones de mujeres fantasticas y reales) asombra en la nota con sus 500 pesos de Anuncios Google (eso significa que sus lectores hacen varios clicks en las publicidades de google en su blog!) pero cuenta tambien con la publicidad de Discovery Travel.

Por otro lado….

En el caso de Maximiliano Tomas (tomashotel.wordpress.com) no lo conozco demasiado… El blog esta bueno, también cuenta con la publicidad (banner) de…. Discovery Travel (será que DT esta buscando un nicho en Argentina!?) pero cuenta con un elemento clave, que me parece central a la hora de realizar un blog que poeda siquiera acercarse a los 40000 lectores diario: Se trata del editor de la seccion Culturra del Diario Perfil.

Los blogers n° 1 hacen periodismo con las nuevas tecnologias, creando vitacoras de lo que hacen, miran, leen y peinsan, pero conocen el oficio desde la mirada tradicional.

La idea de periodismo ciudadano, entonces, se mixtura y aparecen otros imaginarios en juegos: son los periodistas que migran hacia nuevas tecnologias y tal como lei por ahi, aprenden a tomar ventaja. En otras palabras, transitan los nuevos medios, antes que la industria (al menos, asi sucede en argentina!)

Un dato particular…. muchos de los blogs mencionados son parte de 3.0, “Blog de periodismo argentino lleno de orgullo nacional (pero del sano) y ganas de innovar. Muy útil para saber qué se cuece por Internet.”

Jeje…. sera que hay que agremiarse 😀

2 comments

  1. Mirá… en esta década de internet, jamás tuve la curiosidad o necesidad o estímulo de clickear ningún banner de publicidad, y eso incluye a la publicidad adsense de google… Es más, me cuesta imaginarme clickeando publicidad. Últimamente empecé a prestarle atención (generalmente mi cerebro ni los registra) al adsense y no encuentro nada por qué clickear. Pero bueno, si todos fueran como yo, google estaría en la quiebra.

    Vos clickeás adsense en otros sitios?

    Ah, con respecto a 3.0… hace meses que llené el formulario y nunca un sí o un no… Ok.. puede que mi blog no sea considerado periodístico (no sé por qué.. quizás porque no hablo de la última novedad de apple), pero al menos avísenme del rechazo… je

  2. no suelo clickear demasiado ninguno link que no me interese… y por el momento los de ad-sense no son tan interesantes, aunque puedo suponer que puede mejorar (para el “paladar argentino”, al menos) ya que cada hay cada vez mas empleados en las oficinas locales de google, la mayoría orientada a búsqueda de clientes…
    veremos…
    a, otra cosa…
    no se si alguno de los miembros de 3.0 leerán mi blog… así que no creo que sea por este medio que te respondan (ni que se enteren de tu situación)
    Al margen, no comentaras acerca de la última novedad de apple, pero digamos que en otros aspectos de la vida manejas muy buena información. Es por eso que tenés cada vez mas lectores
    Abrazo!

Responder

