VI Foro de Desarrollo Social de América Latina

El Foro de Desarrollo Social culmina señalando el trabajo y la educación como claves para el desarrollo

Se realizó en Chapadmalal (Pcia de Buenos Aires) el VI Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina

Segun la agencia EFE, con 24 delegados de 6 países participantes (en yahoo.com dicen que fueron de mas de 20 países!) y un representante de la UNESCO, acordaron entre otros temas impulsar la integración regional a partir de políticas de educación y generación de empleo.

“Para alcanzar el desarrollo humano integral y sustentable es necesario garantizar el acceso a la educación universal y de calidad, al tiempo que promover la creación de trabajo digno”, expone la declaración final del encuentro.

“El consejero especial de la Unesco, Gonzalo Abad Ortiz, destacó en la inauguración la importancia de este foro latinoamericano que ha servido de “ejemplo” a regiones en desarrollo como África del Sur, África Occidental, Asia y países árabes que ya han comenzado a desarrollar acciones similares.”

Será tan así…?

Por otro lado, en Yahoo tambien refieren que realizaron talleres participativos.. se imaginan a los ministros haciendo rol play? o dramatizando (si, ya se… hay otras técnicas de talleres participativos…)

vía Risolidaria

nota en yahoo 

Anuncios

One comment

  1. Pues… yo no me lo imagino… jajaja

    LO que te puedo platicar de desarrollo social es lo que he logrado desde la práctica. Desde hace un par de años dirigo un proyecto productivo de desarrollo que incide en el municipio de Zoquitlán, uno de los 100 municipios más pobres de México, y se encuentra dentro de la región conocida como la Sierra Negra.

    Crea oportunidades de empleo en comunidades indígenas, llevando productos textiles y materiales para que sean bordados por mujeres artesanas, remunerando su labor mediante un esquema de comercio justo.

    ¿Me invitarán al próximo foro de desarrollo social?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s