Migrando…

Hola!!!

Este es el primer articulo que posteo en mi nuevo blog, en WordPress….

Ya tuve una aventura en otros proveedores de blogs (se dirá asi?) como ser MySpace y el sitio web http://www.takingitglobal.org (todavía disponible en http://demians.tigblogs.org).

A MySpace llegue directamente a través de mi cuenta de MSN, aunque no me gusto nunca el aspecto y la modalidad de administración… apenas subí unas fotos… y ahora cuando entro a ver espacios de otros, al navegar por el menú de fotos termino viendo las mías…. me parece un bug importante….

De todas formas, no puedo hacer una critica concreta por tratarse de un blog hecho sin querer (de hecho, ni siquiera pongo el link en este nuevo blog!!!)

La experiencia en TIG fue distinta, y supongo que mediante RSS voy a seguir actualizandolo, a través de este blog…

TIG es mucho mas que un proveedor de blogs… Es una herramienta puesta al servicio de la gente (no se si es intencional, pero en su mayoría jóvenes) que realizan actividades de alto valor social y cultural… Mi amigo Damian Profeta fue quien opero como mentor, y el es coordinador hispanoparlante de TIG.

Pero la realidad es que desde hace mucho tiempo vengo viendo muchos blogs de gente que podria llamar “Grosos” (sic Profeta), como Pablo Mancini (mi primer referido de Second Life!) o Julian Gallo, y me encuentro con que los recursos que me ofrece TIG son limitados.

WordPress me parece un servicio interesante, que por lo que pude investigar crece permanentemente y hay cientos de utilidades disponibles (en TIG no podía usar Feavy!) y muchas extensiones de firefox que son compatibles…

Si, ya se, en blogger también hay funcionalidades de sobra (digamos, el monstruo google presente…) pero hay un no se que…. intente armar mi blog ahí, pero no me convenció…

Bueno, espero tener cierta constancia en esto de escribir, y resultar lo0 mas entretenido posible… Quien sabe, en algún momento este sea mi medio de vida … :S

2 comments

  1. Holas! como dije en algún post, lo importante no es el medio, sino el ejercicio de la expresión…

    Una cosa: no es MySpace, sino Spaces de Microsoft. MySpace es otro sitio 😉 Con respecto a lo que decís de los Spaces, me pasó lo mismo. Cada vez que quería navegar un Space de alguien, terminaba en mi propio Space jamás completado…

    Abrazo grande y saludo al nuevo blog!

  2. Respondo tarde pero con mas info….
    1) MySpace no es Spaces, me di cuenta con tu comentario y te agradezco (lamento no haber probado MySpace… veo que crece tanto o mas que wordpress por lo que asumo que es un buen servicio… lo mencionan bastante en el libro Web 2.0 de la Fundación Orange)
    2) aun no puedo usar Feavy en WordPress… Pego el codigo pero no aparece el widget…
    3) supongo que todos los problemas los resolvere (o conseguire nuevos problemas) cuando decida contratar algun servicio de hosting economico, y pueda subir mi propia version de WordPress 🙂

Responder

